Con el objetivo de verificar el estado de avance de las obras y reafirmar el compromiso con la salud de la comunidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras junto a la Alcaldesa, Carmen Castillo, al Concejal Cesar Lazo, a la Directora del Cesfam Segismundo Iturra y a los equipos técnicos de la Subdirección de Recursos Físicos del Servicio, realizaron una visita inspectiva a la construcción del nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Segismundo Iturra, el cual a la fecha presenta un 19% de avance y cuya entrega está proyectada para marzo de 2026.
Durante el recorrido, los representantes del sector salud destacaron la importancia de este nuevo dispositivo, que contará con imágenes diagnósticas para una atención más oportuna y eficiente de los usuarios y usuarias. Además, recalcaron que la atención en el SAR estará determinada por la categorización realizada por el equipo de salud, priorizando a los pacientes según la gravedad de su condición.
Este nuevo establecimiento permitirá fortalecer la red de urgencia de la comuna, ofreciendo un espacio moderno y equipado para brindar una atención de calidad a usuarios y usuarias.
La Directora del Servicio, Susan Porras, detalló que la inversión; “el Ministerio de Salud está invirtiendo y ha priorizado esta obra que va a contribuir a descongestionar la Urgencia del Hospital San Camilo. Son cerca de 3.000 millones de pesos y esperamos que esté terminada en Marzo de 2026, ya que de acuerdo al avance que tenemos, hoy ya llegamos a un 19%, lo que esto muestra que incluso estamos por sobre lo programado.”
Las autoridades reafirmaron su compromiso con el bienestar de la comunidad y aseguraron que se continuará supervisando el avance del proyecto para garantizar su entrega en los plazos establecidos.
Por su parte, la Alcaldesa de San Felipe, Dra. Carmen Castillo explicó la importancia de esta obra;”estamos muy agradecidos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Aconcagua, que han sido parte de la gestión de este proyecto que atenderá urgencias que no son de riesgo vital pero que son motivos de muchas consultas de la comunidad. Como municipio, estaremos muy atentos a los plazos y a disposición para colaborar en cualquier situación en que podamos intervenir en caso de que sea necesario para lograr que el proyecto culmine lo más pronto posible”.