Un emotivo homenaje se realizó en la última sesión del Concejo Municipal de Los Andes, el alcalde Manuel Rivera junto a los concejales rindieron un merecido homenaje a dos destacados ciudadanos de la comuna: el Comisario de Carabineros, Humberto Garrido Heyer, y al ex presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Ponce Núñez. Ambos fueron reconocidos por su aporte al desarrollo y progreso de la ciudad.
El alcalde Rivera señaló que este reconocimiento fue un acto de justicia y de agradecimiento por el trabajo de personas que, a lo largo de los años, han sido fundamentales en la mejora de la seguridad y la cohesión social en Los Andes. “Humberto Garrido, quien asume ahora la subprefectura de servicio en el Valle de la Aconcagua, ha sido un apoyo constante para nuestra comunidad. Su trabajo en la erradicación del comercio ambulante, la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de nuevas tecnologías, como drones y motocicletas para Carabineros, ha sido esencial para mantener la tranquilidad de todos los andinos”, destacó el alcalde.
Asimismo, Manuel Rivera destacó la labor de Jorge Ponce, quien por 23 años años lideró la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. “Jorge ha sido un pilar en nuestra comunidad, promoviendo diversas iniciativas vinculadas al ferrocarril transandino, los clubes de adultos mayores y las juntas de vecinos. Su trabajo siempre se ha caracterizado por el respeto, el diálogo constructivo y la seriedad, elementos que han sido clave en la construcción de una ciudad más unida y solidaria”, añadió Rivera. El homenaje se realizó en un ambiente de gratitud y admiración por el legado que ambos dejarán en la ciudad de Los Andes.
Tras el reconocimiento el Comisario de Los Andes, Mayor Humberto Garrido dijo: “Quiero agradecer al alcalde y al honorable Concejo Municipal por este gesto de reconocimiento. Durante mis dos años como comisario de la Tercera Comisaría de Los Andes, trabajamos de manera conjunta con el municipio para mejorar la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Los frutos de este esfuerzo son evidentes, con más de 40 cámaras de vigilancia y pórticos de lectura de patentes. A partir de mañana asumiré un nuevo cargo como subprefecto de los servicios, pero seguiré colaborando con la comuna que tanto aprecio y que me dio la oportunidad de servir.
Mientras que Jorge Ponce, ex presiente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos comentó:” Estoy realmente feliz y agradecido por este momento tan especial. El reconocimiento que me brinda el alcalde y el honorable Concejo Municipal me llena de alegría, especialmente después de tantos años al frente de la Unión Comunal. Siempre traté de hacer lo mejor posible por nuestra comunidad, y me siento profundamente agradecido por todo el apoyo recibido. Aunque me retiro de la Unión Comunal, continuaré colaborando con mis juntas de vecinos y un club de adultos mayores, además de seguir trabajando con otras organizaciones que están en mi corazón”.