AconcaguaCalle LargaDestacados

Victorioso regreso de equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga que ganó Torneo Internacional en Ecuador

El equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga, regresó al país tras obtener un histórico primer lugar en la categoría RoboOne Light en el Torneo Internacional Robo One Ecuador 2024. Esta destacada actuación les permitió asegurar su participación en la competencia mundial en Japón, posicionando a la comuna en el mapa internacional de la robótica.

El recibimiento tuvo lugar la madrugada del domingo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el equipo fue recibido por la alcaldesa Dina González Alfaro, parte del equipo Perceptrón, así como padres y madres que no ocultaron su orgullo por este logro.

Dina González Alfaro, alcaldesa de Calle Larga, expresó su emoción y orgullo, señalando que “Estamos muy felices, muy emocionados porque esto demuestra que nuestra comuna está a la vanguardia. Lo que sucede en Calle Larga son cosas grandiosas que no se ven en cualquier lugar de Chile. Que un equipo como Perceptrón, liderado por Vladimir, viaje por el mundo y gane es algo increíble. Esto pone a Calle Larga en la cima, gracias al esfuerzo y los conocimientos de quienes forman parte de este proyecto. Una vez más confirmamos que somos una comuna pujante, que cree en el futuro y avanzacada día para ser mejor.

Por su parte, Vladimir Guajardo, coach del equipo Perceptrón, destacó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes declarando que “Fue una experiencia increíble junto a los estudiantes de la Academia de Robótica de Calle Larga.

Todo lo que vivimos, aprendimos y logramos en este torneo refleja el trabajo que realizamos día a día. Esto no sería posible sin el apoyo de la alcaldesa, quien ha permitido que esta academia exista y que estudiantes no solo de Calle Larga, sino de todo el valle, puedan adquirir habilidades del siglo XXI como la programación y la robótica.

El equipo Perceptrón se prepara ahora para enfrentar el desafío de representar a Chile en Japón, reafirmando que Calle Larga es un semillero de talento y desarrollo tecnológico.