Equipos municipales ya trabajan en la implementación de los locales de votación. Por lo tanto, se ha está intensificando preparativos para las próximas elecciones, adquiriendo material adicional para urnas y casetas de votación. Con un enfoque en garantizar un proceso electoral fluido y eficiente, la municipalidad ha tomado medidas anticipadas para asegurar que todos los aspectos logísticos estén listos para el día de la votación.
Este sábado 26 y domingo 27 de octubre se harán las elecciones de alcalde, concejales, gobernador y consejero regional, En esta oportunidad se optó por extenderla a dos días debido importante número de cargos a elegir y al carácter de obligatorio del proceso.
El alcalde (s) Carlos Briceño, comentó que “tenemos la tarea de atender todo lo que es la implementación, preparación de los establecimientos educacionales, que son sedes de votación, las mesas de votación, las urnas, las cámaras secretas. Y para eso hemos estado trabajando ya hace bastantes días en preparar el material, debido al aumento de equipamiento que nos ha pedido el Servel”.
El equipo municipal liderado por Briceño participó de una reunión de coordinación con los servicios e instituciones que toman parte en el proceso, en toda la provincia.
El delegado Presidencial Provincial, Cristián Aravena, subrayó la labor de cada uno de las organizaciones. “Es una reunión enfocada en la organización electoral, se destacó la importancia de garantizar un ambiente seguro para el ejercicio del voto. Agradeciendo el esfuerzo de los municipios y organizaciones, mencionando que la seguridad pública estará a cargo de Carabineros, mientras que el Ejército Chile a través de la Escuela de Montaña y el Regimiento Yungay, apoyará en los locales de votación”.
El comandante de Carabineros, Mauricio Guzmán prefecto subrogante de la provincia contó que “empezamos el día viernes 25 de octubre, con el resguardo exterior de los locales y fuertemente los días 26 y 27, en términos de seguridad exterior. De igual forma, la comisaría y los cuarteles policiales van a mantener personal afuera, para permitir que las personas concurran a dejar sus
constancias”.