El Ministerio de Obras Públicas publicó el llamado a licitación proyecto de construcción de edificio que albergará la futura Tenencia de Carabineros de Panquehue, que reemplazará al actual retén de la policía uniformada en la comuna.
Se trata de un proyecto que fue postulado al Gobierno Regional por la Municipalidad de Panquehue y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por la suma de $1.986. 891 millones, con un plazo de ejecución de 450 días.
De acuerdo al anuncio que ha efectuado el MOP el contrato a licitar se denomina “Construcción Tenencia de Panquehue”, consistente en una obra de dos niveles de 735 M² aproximados en base a una estructura de hormigón armado con losas, vigas, cadenas y pilares, además de tabiques de estructura metálica.
La venta de antecedentes a las empresas constructoras interesadas se realizará a contar del 10 de octubre hasta el 27 de diciembre del 2024.
La recepción de antecedentes y la apertura técnica será al medio día del 07 de marzo del 2025 y la apertura económica el 29 der abril del mismo año.
Del mismo modo el Ministerio de Obras Públicas indicó que la visita a terreno a las actuales instalaciones del Reten Panquehue se realizara a contar del 24 de octubre.
“La construcción de nuevo cuartel de Carabineros es una necesidad imperiosa para la comuna y es un proyecto que inicia su licitación para comenzar su ejecución de obras” con estas palabras la alcaldesa(s) Camila Aragón Correa destacó el mencionado proyecto.
Por lo mismo la administración municipal tiene disponible la entrega de una casa para el traslado del actual Reten mientras se ejecuten las obras de esta Tenencia.
Asimismo Camila Aragón destacó que la administración no se queda tan sólo con la construcción del nuevo cuartel, ya que se han complementado otras acciones en seguridad ciudadana tales como la instalación de cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna, la adquisición de una camioneta de seguridad ciudadana, que permite la realización de patrullajes preventivos junto a Carabineros, a través del llamado convenio OS-14”.