Con una inversión de 15 millones de pesos, la Municipalidad de Los Andes, ha dotado a Carabineros con nuevas motocicletas, mejorando así el despliegue territorial y la capacidad de respuesta en la comunidad. Esta iniciativa busca optimizar la vigilancia y fortalecer la seguridad.
El plan de seguridad que viene ejecutando la Municipalidad de Los Andes tiene como uno de sus objetivos mejorar el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública y de la policía uniformada. La entrega de dos motocicletas a Carabineros va en esa línea de acción que se suma a adquisición de camionetas municipales, indumentaria, dron de patrullaje, entre otras.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes explicó que esta entrega es parte de una estrategia municipal para fortalecer la seguridad, por ende, la calidad de vida en la comunidad. “No es casualidad que nuestra comuna esté dentro de ciudades que tienen mejores indicadores en términos de delitos de alta connotación pública. Somos una de las comunas con más inversión en seguridad, y se nota”.
Además, se debe sumar la implementación de cámaras de televigilancia que se amplían de 40 a 50 puntos estratégicos, prontamente, no solo en el damero central sino también en los barrios.
El Jefe Zonal de Carabineros de Chile, Región de Valparaíso, General Edgard Jofré Peña, comentó que “estamos muy contentos en la 3ª Comisaría de Los Andes por la recepción de dos nuevas motocicletas, una significativa mejora respecto a las motos de 2007 que usábamos. Estas nuevas unidades, equipadas con señales auditivas, visuales y protección para caídas, fortalecerán nuestro trabajo. Agradecemos a la municipalidad y a todos los involucrados en este proceso. La colaboración entre autoridades, vecinos y Carabineros es clave para mejorar la seguridad y calidad de vida en la comunidad. Este es solo el inicio de futuras mejoras y compromisos”.