El gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso fue escenario de las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Instituto Nacional de Deprtes. La jornada correspondiente a la categoría sub 17 se inició con el voleibol, que se jugó de forma simultánea.
En la serie femenina el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, derrotó por dos sets a cero al Instituto Chacabuco de Los Andes con parciales de 25 a 14 y 25 -16. Las dirigidas por Eduardo Chávez, ya habían ganado el regional sub 14.
En varones el campeón fue el Sunnyland School de San Felipe, que se impuso al Liceo Politécnico de Quintero por dos sets a cero, con parciales de 25 a 18 y 25-19.
Básquetbol definió a los representantes en el nacional
La final femenina la animaron el Instituto Chacabuco de Los Andes y el colegio Espíritu Santo de San Antonio, con victoria para las del Aconcagua por 50 a 37 y clasificación al nacional escolar sub 17, que se disputará en la región de Valparaíso entre el 3 y 9 de noviembre.
En varones la final la disputaron el Liceo Politécnico de Concón y el Instituto Chacabuco de Los Andes. El titulo y la clasificación quedaron para los conconinos que superaron por 79 a 40 a los Maristas de Los Andes.
Balonmano para Marga Marga y San Felipe
La final femenina de balonmano la definieron el colegio Los Reyes de Quilpué y el Seminario San Rafael de Valparaíso. La victoria quedó para las de Marga Marga, que se impusieron por 23 a 17.
Mientras que, en la serie masculina, el titulo se fue para el Valle del Aconcagua con el triunfo del Instituto Abdón Cifuentes por 29 a 16 sobre el Colegio Los Reyes.
Futsal se fue para Petorca y San Felipe
La final femenina a animaron el Colegio Santa María del Aconcagua de la comuna de Santa María y el Colegio SS.CC. Viña del Mar, con victoria para las aconcaguinas por 5-2.
Y el partido que cerró a jornada de finales regionales de los Juegos Escolares, el colegio Maese Da Vinci de La Ligua derrotó por 4-0 a Los Reyes de Quilpué.
Para el Seremi del deporte Leandro Torres, “los juegos escolares son una gran instancia de participación, competencia y crecimiento que tienen nuestros escolares de toda la región. Felicitamos a los finalistas, a sus entrenadores y especialmente a los directivos de estos establecimientos, que priorizan el deporte como eje fundamental de la formación de los alumnos”.