En el mismo Terminal Rodoviario de San Felipe la Empresa FlixBus anunció que este Jueves 12 de Septiembre a las 06:00 horas partirá con su primer servicio del nuevo recorrido San Felipe – Santiago.
El gerente general de FlixBus Chile, Santiago Echeverría, acompañado de la Alcaldesa de la ciudad Carmen Castillo, resaltó la importancia de conectar zonas que cuentan con opciones limitadas de transporte hacia la capital y otros destinos, buscando ofrecer una alternativa accesible y eficiente para la comunidad.
La nueva ruta permite a los usuarios y usuarias de la comuna llegar directamente al Metro de Santiago, hasta la estación intermodal Los Libertadores, lo que facilita la conexión con el tren subterráneo y buses del transporte público, además de promover los viajes interurbanos como una manera de ahorrar tiempo y descongestionar el centro de las ciudades.
“Son cientos los sanfelipeños y sanfelipeñas que cada día deben viajar a la capital ya sea por razones laborales, de estudios o por temas de salud, y creemos que es una muy buena señal la incorporación de una nueva empresa de traslado de pasajeros que pueda dar respuesta a la gran demanda del servicio”, mencionó la alcaldesa.
Además, agregó que se trata de una fomento la actividad económica en la comuna, “y en esa línea, es que reconocemos la gran importancia que han tenido las empresas locales de transporte de pasajeros a lo largo de su trayectoria”, expresó.
Por su parte el gerente de FlixBus manifestó que “estamos muy contentos de poder hacer este anuncio porque reafirma nuestro compromiso de conectar a más personas con destinos clave. Nuestro propósito es poder entregar opciones de viaje sostenibles y asequibles para todos”.
Con esta expansión, FlixBus sigue consolidándose como una de las principales alternativas de transporte interurbano en Chile, promoviendo la intermodalidad y la sostenibilidad en sus operaciones.
A partir de este mes, San Felipe se incorpora como nuevo destino dentro de su oferta, sumándose a ciudades como Los Andes, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo y Santiago. Este nuevo trayecto busca mejorar las opciones de transporte para los residentes de la zona y aquellos que deseen visitarla, conectando a más personas con destinos clave en el país.
El nuevo servicio a San Felipe estará disponible con salidas desde las 6 de la mañana y una frecuencia acorde a la demanda, con el fin de ofrecer flexibilidad y conveniencia a los pasajeros, facilitando tanto los viajes de ida como de vuelta. Los horarios estarán adaptados para cubrir diferentes necesidades, proporcionando más opciones para los viajeros de la zona. Además, comenzamos con un precio promocional de $999, que se extenderá hasta agotar el 20% de los pasajes disponibles. Luego, el precio base será de $1.499.
Tecnología y conveniencia al servicio de los pasajeros A través de la aplicación móvil de FlixBus, los usuarios podrán acceder a toda la información sobre los nuevos trayectos, incluyendo horarios actualizados en tiempo real, destinos y precios. La App también permite gestionar el viaje completo, desde la compra del pasaje digital hasta el seguimiento en tiempo real del recorrido y la ubicación de los terminales de salida y llegada.
“Nuestro objetivo es hacer que los viajes sean lo más simples y agradables posible para nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de reserva rápida, segura y con opciones de pago flexibles que se adapten a cada preferencia”, explicó Echeverría. FlixBus continúa comprometido con ofrecer precios accesibles, utilizando un sistema de tarifa dinámica que premia a quienes reserven con anticipación. Además, los pasajeros podrán beneficiarse de una serie de descuentos, incluyendo un 20% para clientes de Entel, WOM, Caja Los Andes, Unimarc y Cuponatic, así como un 15% de descuento en pagos con los bancos BCI e Itaú.