El Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de San Felipe, Basilio Muena, resaltó los resultados que ha tenido en su primer año de funcionamiento de la Direccion de Seguridad Municipal; “y lo digo con orgullo, porque desde la comisión que presido y en conjunto con la administración, impulsamos la creación de esta dirección, entendiendo que no podía faltar en el municipio un área dedicada exclusivamente a la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.
Aunque la responsabilidad principal recae en las policías, el Ministerio del Interior y otras instituciones, desde el municipio sabíamos que podíamos aportar de manera significativa. En su primer año, logramos grandes avances: firmamos un convenio con Carabineros para implementar patrullajes mixtos, triplicamos el número de fiscalizadores, y estamos a la espera de nuevos vehículos para fortalecer el patrullaje preventivo, extendiendo además su horario de operación.”
La seguridad también pasa por el rescate de nuestros espacios públicos. “Por eso, hemos impulsado varios proyectos en esa línea, como la instalación de ‘Alarmas Comunitarias Electrónicas’ dentro del Programa Somos Barrio, ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio. Este proyecto beneficia a 1.884 familias de nuestras comunidades, entre ellas Villa El Totoral, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia I y II, Población Aconcagua, Los Araucanos, Carlos Pezoa Véliz, Santa Teresita y Los Graneros 2”.
“Seguiremos trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestra gente, porque juntos hacemos una comunidad más segura”-aseveró- Muena.