El Concejal Basilio Muena informó que a partir de este 01 de septiembre comenzó a regir un nuevo contrato de mantención del alumbrado público en la comuna, el cual busca corregir las deficiencias detectadas en el contrato anterior que estuvo vigente hasta el 31 de agosto.
“Este contrato viene a corregir las condiciones del anterior, que no eran las óptimas y con el cual estuvimos obligados contractualmente hasta el 31 de agosto”, señaló el Concejal Muena. Según comentó, basta con realizar un recorrido por la comuna para constatar en terreno las deficientes condiciones en que se encontraba el servicio de alumbrado público bajo el contrato anterior.
El nuevo contrato contempla un aumento en la calidad del servicio, con mejoras significativas en la forma de realizar los requerimientos de mantención y en el seguimiento de estos. Se espera que la comunidad perciba prontamente los beneficios de estas mejoras.
Para facilitar la comunicación de los vecinos con el servicio de mantención, se ha habilitado un nuevo número de contacto para reportar problemas con el alumbrado público: +56 9 3584 8417.
“Hoy, en el papel, el servicio actual se redobla y deben venir mejoras en la forma de efectuar el requerimiento y el seguimiento de este”, agregó el Concejal Muena, destacando la importancia de este cambio para el bienestar y seguridad de los habitantes de la comuna.