AconcaguaDestacadosSan Felipe

Candidato a Alcalde Beals acusa intención política en denuncia en su contra de enfermera por Ley Karin

Por Negligencia culpable y obstrucción a la labor medica, denunció el Doctor Christian Beals a la jefa de enfermeras del servicio de urgencia del hospital San Camilo, Alejandra Gaete, que  lo denunció por la Ley Karin después de sostener una “discusión” con la mencionada que se negó a que se ocupara un box para atender a un paciente.

En ese contexto Christian Beals Campos, actual candidato a alcalde en San Felipe este Lunes 19 de agosto concurrió hasta la Fiscalía para presentar una denuncia formal contra dos enfermeras del Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, acusando graves irregularidades y negligencia en la atención de pacientes, precisando que estas profesionales cuando cumplía turnos en el Servicio de Urgencia habrían obstaculizado y negado deliberadamente la atención médica a pacientes que esperaban atención.

“Este tipo de conductas son absolutamente inaceptables en cualquier contexto, y más aún en un servicio tan crucial como es el de Urgencias. Los pacientes merecen ser atendidos con dignidad y prontitud, y cualquier obstrucción en este proceso es una violación directa a sus derechos fundamentales”, afirmó Beals.

Según lo expuesto en la denuncia, las enfermeras habrían incurrido en conductas que no solo vulneran los principios éticos de la profesión, sino que además pusieron en riesgo la vida y la salud de los pacientes; “No podemos permitir que la confianza en nuestro sistema de salud se vea minada por este tipo de acciones. Mi compromiso es con cada uno de los habitantes de San Felipe, y no descansaré hasta que se haga justicia”.

Beals, insistió que lo ocurrido tiene una intencionalidad política para perjudicarlo como candidato Alcalde; “porque se hizo pública una supuesta denuncia en el contexto de la Ley Karin, de la cual no he sido notificado y si existe, la misma normativa precisa que tiene el carácter de confidencial, cosa que no ocurrió en este caso porque hubo dirigentes que hicieron esto público. “