Desarrollar un programa formativo que prepare a los docentes de las instituciones educativas participantes para enfrentar los desafíos del sector minero es el principal objetivo del convenio firmado el pasado viernes por Minera Vizcachitas y la Alianza CCM-Eleva.
La firma del acuerdo se realizó en el campus San Felipe del instituto AIEP y marcará el inicio del Programa de Formación Docente 2024. Entre las instituciones que forman parte del programa se encuentran el Liceo Mixto de San Felipe, el Liceo Industrial Guillermo Richards, la Universidad Playa Ancha y AIEP.
“Este convenio refuerza el vínculo entre la industria y la educación, permitiendo que los futuros profesionales estén mejor preparados para enfrentar los retos del sector y contribuir al desarrollo económico y social del país”, señaló el CEO de Minera Vizcachitas, Santiago Montt, quien resaltó que este tipo de acciones van en beneficio concreto para la educación de los jóvenes y, de este modo, abrir nuevas oportunidades de crecimiento personal y familiar.
Por su parte, el director del Programa Eleva, Vladimir Glasinovic, destacó la importancia de esta colaboración para fortalecer la formación docente en el ámbito de la minería, incentivando un desarrollo sostenible de la zona.
Respecto del programa formativo, la Especialista Pedagógica de la Alianza CCM-Eleva, Jennifer Peñailillo, explicó la necesidad de preparar a los docentes para que puedan responder a las demandas actuales y futuras del sector minero.