Con bastante expectación por “alguna anuncio” de inversión que este proyectando el Gobierno, fue recibido en Los Andes el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde visitó el Puerto Terrestre, el nuevo cuartel de la PDI y realizó una charla sobre la reforma de pensiones.
El Secretario de Estado llegó a la provincia de Los Andes el viernes 26 de julio, donde junto a autoridades locales como el Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena, el Alcalde Manuel Rivera, además de otras autoridades parlamentarias y otras locales, recorrió las instalaciones del Puerto Terrestre de Los Andes, donde el ministro pudo corroborar in situ el trabajo que se realiza, sobre todo con la alta demanda comercial de los últimos meses, entre Chile y Argentina.
Posteriormente, se trasladaron a las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que se encuentran con un avance total de un 98%, muy próximo a inaugurarse.
En el lugar, el ministro se refirió a esta construcción y recalcó la importancia que tiene para la seguridad en la zona. “es muy importante que Investigaciones cuente con equipamiento adecuado para desarrollar su labor. En este caso el tema
de inmigración es importante por el hecho de tener el paso de Los Libertadores aquí dentro de la misma provincia. Vemos la obra muy avanzada y esperamos poder verla ya operativa a finales de año”, señaló el secretario de Estado.
Asimismo, valoró la labor en el Puerto Terrestre y anunció que se realizará un trabajo a corto plazo para una ampliación de su capacidad. “En la medida que la economía se va expandiendo, el flujo de comercio también crece y por esa razón se está estudiando las alternativas para expandir esa capacidad en plazos breves, independientemente de la renovación de la concesión que viene más adelante,
pero no podemos estar esperando a que eso ocurra porque las necesidades son más inmediatas”, agregó.
Por otro lado, el delegado Aravena valoró la visita del ministro e hizo hincapié en las obras que se están ejecutando y en las que están por venir. “Este cuartel de PDI nos dará una plusvalía mucho más importante y a la vez, lo que implica el puerto terrestre y la posibilidad de ampliación, nos deja muy tranquilos, porque es un trabajo que está en camino”, argumentó.
La última estación fue el edificio de la DPP de Los Andes, donde el ministro Marcel realizó una interesante charla respecto al proyecto de reforma de pensiones impulsado por el gobierno, ante más de un centenar de vecinos y una veintena de autoridades.
En la ocasión, se refirió punto por punto a los detalles del proyecto y respondió las dudas que vecinos y vecinas le plantearon, tras la finalización de su exposición. Se trata de la primera vez que la autoridad visita Los Andes y dejó una grata sensación, sobre todo respecto a futuros proyectos e inversión en la provincia.