Los ascensores de La Delegación Provincial de San Felipe comenzaron a ser reparados, después de más de 170 días de haber estado fuera de uso, originando un problema de proporciones de accesibilidad a los usuarios de los distintos servicios que funcionan en el edificio.
El Delegado Daniel Muñoz, ratificó que el pasado 12 de julio de 2024, se iniciaron los trabajos de arreglo y mejoramiento de los dos ascensores con los que cuenta el edificio, a cargo de la empresa JM Ascensores con un plazo de término de las reparaciones de 15 días hábiles.
Los trabajos de intervención consistirán en la normalización y la implementación de mejoras significativas en términos de seguridad, de acuerdo a las exigencias de la nueva ley para la certificación de ascensores.
Las principales acciones a realizar incluyen:
- Reemplazo de cables y partes móviles.
- Implementación de seguridad adicional, como citofonía y alarmas.
- Instalación de iluminación de emergencia.
Esta intervención se realiza bajo la ley N°20.296, que vela por que quienes realizan el mantenimiento e instalación de ascensores sean empresas certificadas.
El Delegado Provincial, Daniel Muñoz Pereira comenta; “Estamos muy conformes de ya poder estar realizando estos trabajos que en
definitiva permitirán el correcto funcionamiento de los ascensores, un elemento esencial para un buen servicio hacia la comunidad y el acceso universal. Hoy comienzan los trabajos así que estamos muy pendientes de aquello para poder restablecer el servicio y dar una buena calidad de atención tanto a los usuarios de los distintos servicios públicos y pros puesto también hacia los funcionarios públicos que trabajan día a día en el edificio consistorial”.
Por su parte, Jorge Mena de JM Ascensores; “Estamos en la delegación para realizar trabajos de normalización de los ascensores que consiste en implementar mejoras en términos de seguridad que exige la nueva ley para poder obtener la certificación de estos ascensores.”
Estas mejoras no solo buscan asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, sino también garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios de nuestro edificio.
La empresa JM Ascensores, con una destacada trayectoria en el área de mantenimiento y modernización de ascensores, será la encargada de llevar a cabo esta intervención, asegurando un trabajo de alta calidad y eficiencia.
Agradecemos la comprensión y colaboración de toda la comunidad durante el desarrollo de estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la seguridad y funcionalidad de nuestras instalaciones.