La Municipalidad de Los Andes entregó las obras de nueva pavimentación de la avenida Pascual Baburizza, que se ejecutaron durante las vacaciones para aminorar el impacto en el tránsito por la mencionada vía. El mal estado de la arteria se había convertido en un dolor de cabeza, para todos ellos, sobre todo para estudiantes y apoderados del establecimiento, residentes, clientes y trabajadores de Cecinas Omeñaca.
El compromiso pactado por la autoridad comunal, Manuel Rivera, fue arreglar la calle una vez culminaran los trabajos de construcción del condominio Brisas de Los Andes.
Las obras se ejecutaron con recursos municipales provenientes del royalty minero, por una suma cercana a 200 millones de pesos, que comprende también un plan ejecutado en calle El Laberinto, Conjunto de las Américas, en los pasajes Millarahue y Lautaro y en Villa Santa Ana.
El alcalde Manuel Rivera, manifestó que “se han hecho muchas gestiones para recuperar pavimentos lo que estamos haciendo acá es la entrega oficial de las obras, de una calle emblemática donde ya no quedaba calle, además que impacta negativamente en el sector, un establecimiento educacional, Cecinas Omeñaca. Se trata de un plan que iniciamos el 2023 y que se ha ido cumplido etapa tras etapa”.
Jennifer Laforet Aguilera, directora del colegio Jean Piaget, dijo estar muy feliz, “porque cumplieron en tiempo récord nos fuimos de vacaciones y al volver ya estaba todo listo, estamos muy agradecidos del señor alcalde y de su equipo de funcionarios y funcionarias”.