En el día del árbol la Municipalidad de Los Ande comenzó a plantar 1.500 nuevas arboles para potenciar el plan de reforestación del Cerro de la Virgen, especies que se suman a las ya 5.000 plantadas, como una medida de mantención y recuperación del lugar.
El jefe comunal sostuvo que esta acción forma parte de un plan maestro. “Hemos reforestado, apoyado en la construcción de miradores, como parte de un plan integral de cuidado de este parque natural. Nos comprometimos hace cuatro años, y hemos cumplido porque creemos que el Cerro de la Virgen es uno de nuestros valores patrimoniales más importantes precisamente para las futuras generaciones”.
Cristián Veloso, director de Medio Ambiente explicó que “se están plantando tres especies preponderantes, que son el algarrobo, el espino y Huingan, que fueron también parte de las especies que se colocaron inicialmente en el proceso de reforestación que se hizo en este mismo sector. En base a un convenio que mantenemos con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aeropuertos”.
Pedro Puga, integrante de la agrupación City Green expresó que en esta zona es de relevancia sombrear. “Estamos en una zona donde es necesario sombrear y los árboles son los que nos van aportando, no solamente la parte para las personas, sino también para la biota en general. Entregan oxígeno, también nos aportan espacio para que los arbolitos cobijen a las aves, que también tienen su función dentro de la biota y dentro del medio ambiente”.