Este Miércoles 29 de Mayo, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo y el asesor Jurídico Mario Fuentes, adelantaron que Municipio perderá en la Corte Suprema demanda por $1.200 millones interpuesta por la empresa en ese entonces con el nombre Cite luz, posteriormente Citelum, por la ilegalidad del decreto municipal en la gestión del alcalde suplente Christian Beals, que invalidó contrato de transacción firmado el 2018 por la administración del Alcalde Patricio Freire, que daba término al contrato de mantención del alumbrado público de la comuna.
En la Declaración Publica sobre el tema la Alcaldesa Carmen Castillo, sostiene lo siguiente:
- Actualmente existe en desarrollo una causa judicial iniciada en la gestión municipal del ex alcalde suplente, en que la empresa Citelum presentó un reclamo judicial contra la municipalidad de San Felipe por haber efectuado de manera ilegal la invalidación del contrato de transacción al que ambas partes habían llegado el año 2018.
- Esta causa se encuentra en su última etapa para dictar sentencia, y ante esto, he consultado a la dirección jurídica su pronunciamiento acerca del eventual resultado. la dirección jurídica ha comunicado que existe una alta probabilidad de que perdamos esta causa, lo que implicaría pagar una suma cercana a los 1.200 millones de pesos, al reclamante, la empresa Citelum.
- Hemos confirmado que la razón de esta eventual derrota se debe a que el equipo jurídico del ex alcalde suplente, llevó a cabo un procedimiento administrativo de invalidación del contrato de transacción sin cumplir con los requisitos legales que la ley establece.
- He solicitado a nuestro director jurídico para que analice la presentación de acciones legales contra los responsables de esta negligencia es nuestra responsabilidad defender los recursos de las sanfelipeñas y sanfelipeños con todas las herramientas que nos entrega la ley y seremos implacables en esta tarea.
Leave a Reply