Consternación en Catemu por la muerte de joven de 17 años, víctima de las lesiones sufridas la noche del pasado sábado 20 de abril, luego que la motocicleta que conducía por calle Riquelme en pleno centro de la comuna, por causas no determinadas, habría sido colisionada por motocicleta que era guiada por un amigo.
Carabineros informó que el accidente que costó la vida al joven Lucas Fuentes Pulgar, de 17 años, domicilio en el sector de El Seco Alto de Catemu, ocurrió el sábado pasadas las 23:00 horas, tras protagonizar una colisión entre la moto que conducía y la moto que guiaba un amigo, también menor de edad, cuando ambos vehículos motorizados circulaban en el mismo sentido por calle Riquelme, a no más de una cuadra de la plaza de la comuna.
Tras la colisión Lucas Fuentes Pulgar, alumno de Mecánica Automotriz de la Escuela Industrial de San Felipe, sufrió graves lesiones, siendo derivado al hospital San Camilo de San Felipe, donde falleció momentos después a pesar de los esfuerzos médicos para mantenerlo con vida.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, sostuvo que las causas basales del accidente que costó la vida al joven están siendo investigadas por la SIAT.
Asimismo, precisando que el conductor de la otro motocicleta involucrada, un menor de 16 años, resultó prácticamente ileso en la colisión, el cual fue detenido por “conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte” y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.
El oficial indicó que el accidente protagonizado por los dos jóvenes ocurrió cuando ambos circulaban en sus motocicletas particulares; “en circunstancias todavía no determinadas, uno de los conductores habría perdido el control de su motocicleta ante lo cual colisiona a la segunda motocicleta, siendo el conductor de esta ultima el conductor fallecido producto de las lesiones atribuibles al impacto de la velocidad y caída.”
Leave a Reply