En un desayuno desarrollado en dependencias de la Dirección de Educación Municipal, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher compartió con 17 estudiantes que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la educación Superior (PAES).
Al encuentro asistieron los concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo, en tanto que la recepción a los estudiantes, familiares y profesores, estuvo a cargo de la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda.
En la oportunidad se entregó un obsequio a cada uno de los estudiantes a quienes la Alcaldesa les deseó éxito en su nueva etapa como estudiantes de Educación Superior.
“Es un día importante por el hecho de que hay un reconocimiento a la labor educacional municipal en la que hay puntajes que sobrepasan la media y para nosotros eso ya es de un valor enorme. La calidad educacional queremos ir fortaleciéndola día a día a través de nuestra DAEM porque sabemos que se trata de jóvenes que tienen sueños y queremos que se vayan cumpliendo y en eso estamos trabajando hasta el último día de nuestra gestión”, sostuvo la Alcaldesa.
Al mismo tiempo formuló un compromiso de seguir apoyando a estos jóvenes para que puedan desarrollar de buena forma sus estudios superiores, como por ejemplo a través de la entrega de pasajes gratuitos a Santiago y a Valparaíso “y en todo lo que puedan necesitar”, aseguró la Jefa Comunal.
Martina Osorio, del Liceo Bicentenario Corina Urbina, alcanzó un alto puntaje en la prueba de Historia y Geografía, lo que le permitirá ingresar a la carrera de Derecho.
“Me preparé en un preuniversitario desde tercero medio y también con el reforzamiento que hizo el colegio. Mi preparación fue en base a ensayos, pero los nervios fueron complejos. Me siento orgullosa de venir de un liceo municipal y demostrar que la educación pública puede ser de calidad”, expresó la estudiante.
El alumno del Colegio Sunnyland School, Dante Henríquez, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemática y fue invitado especial a este desayuno con la Alcaldesa.
“Gracias a los profesores que he tenido, Cristian Godoy y Bruno Castañeda logré sacar mi mejor potencial y obtener este logro. Estuve muy nervioso y nunca creí en llegar a tener algo como esto. Estuve un buen rato esperando poder revisar el puntaje y cuando la página logró cargar, fui a despertar a mi mamá y llamamos primero al colegio y a familiares. Estábamos muy emocionados”, contó Dante, quien se inclinó por la carrera de ingeniería en la Universidad Federico Santa María.
Corrección: Dante es de Greenland San Felipe