La tarde de este lunes 25 de Diciembre un joven venezolano que junto a un grupo de amigos concurrieron a bañarse en una poza que se forma en la extracción de áridos, falleció luego que por causas no determinadas tras tirarse a las aguas no volvió a salir a la superficie.
De acuerdo a lo que se pudo determinar por Carabineros el grupo de bañistas habían acudido hasta la poza ubicada en las faenas de la empresa Áridos Encón con el objetivo de capear las altas temperaturas que se registraban durante la jornada en el valle de Aconcagua.
Justamente a eso de las 15.30 horas cuando se encontraban disfrutando del lugar, hasta donde no era la primera vez que concurrían, en uno de “piqueros” que se lanzó el joven, por causas no determinadas, este no salió mas a la superficie, desatando la desesperación de sus acompañantes que infructuosamente lo buscaron en las orillas y sectores menos profundos de la poza, que tiene inmensas dimensiones y con profundidades que superan los veinte metros.
Una vez que las personas que andaban con la victima dieron aviso a Carabineros de lo sucedido, concurrió al sitio del suceso personal de servicio que constató la denuncia solicitando a Bomberos su presencia para iniciar el rescate del cuerpo.
Tras las primeras laborales realizadas por los voluntarios, debido a las condiciones del lugar y la profundidad de la poza, el Comandante Juan Carlos Herrera, solicitó la ayuda de los buzos tácticos del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga, que lograron encontrar el cuerpo a más de siete metros de profundidad y rescatarlo.
Leave a Reply