Esta semana el municipio de San Esteban y Fonasa suscribieron un convenio para iniciar la venta de bonos de atención médica en el edificio consistorial, lo que permitirá a unos 15 mil vecinos acceder a este beneficio sin necesidad de desplazarse a Los Andes u otras ciudades aledañas.
La población beneficiaria de Fonasa en San Esteban supera las 15 mil personas, lo que se traduce en que el 72% de toda la comuna pertenece a este organismo público de prestación de salud.
Por ello, era fundamental para la administración municipal continuar acercando los servicios e instituciones públicas a los vecinos, cumpliendo así con un compromiso de campaña del alcalde Christian Ortega, lo que significó que en la actualidad, San Esteban cuente con programas que atienden a niñas y niños, personas mayores, mujeres y, ahora, facilite el acceso a uno de los procesos con mayor demanda de Fonasa, como lo es la compra de bonos de atención médica.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “uno de nuestros compromisos fue acercar los servicios pública a San Esteban, para así evitar que los vecinos tengan que desplazarse a otros puntos, a otras comunas, para realizar sus trámites. Con este nuevo punto de atención de Fonasa, junto con descongestionar la sucursal que funciona en Los Andes, también apoyaremos a los 15 mil vecinos que son beneficiarios, quienes podrán comprar su bono directamente en nuestro municipio. Hemos hecho un gran trabajo en cuanto a la descentralización de los servicios públicos y eso nos pone muy contentos”, sostuvo Ortega.
Por su parte, Daniela Ampuero, Directora Zonal Centro-Norte de la institución, manifestó que “estamos contentos con esta colaboración, porque beneficia directamente a los vecinos de la comuna. Sabemos que muchas veces, los usuarios debían viajar varias veces al día a Los Andes u otras comunas, para poder comprar sus bonos o realizar sus trámites. Es un gran avance, que lo hemos hecho posible entre las dos instituciones”, afirmó.
Con este convenio de colaboración, el municipio de San Esteban se transforma en el primero en la provincia en contar con el punto de atención de Fonasa y la venta de bonos, y atenderá de lunes a viernes 08:00 a 12:00 horas en horario continuado, excepto feriados y festivos legales.
Leave a Reply