Siete delincuentes santiaguinos fueron detenidos por Carabineros como autores armados del asalto a mano armada que la tarde del miércoles afectó la sala de venta de teléfonos ENTEL ubicada en calle Esmeralda de la ciudad de Los Andes, los que huyeron en dos vehículos con un millonario botín en celulares de distintas marcas.
Un grupo de cinco sujetos se internó por arterias de la región y fue detenido en la carretera San Martín frente a la discoteca César, en San Felipe.
En el vehículo fueron recuperados 102 teléfonos, en tanto los cinco detenidos tienen 20, 27, 28, 29, y 30 años, todos presentan antecedentes policiales y serán formalizados por robo con intimidación.
Al mismo tiempo el otro vehículo en que se movilizaban los delincuentes tomó rumbo a la capital, y afortunadamente unos de los teléfonos robados que estaba encendido, tenía activado un sistema GPS, el que permitió dar con el paradero de más especias robadas, porque el sistema de localización dio con un sector de la zona sur de Santiago.
En una casa ubicada en Pasaje Tucán Central, de San Ramón, carabineros de la 39ª comisaría de El Bosque detuvo pasadas las 20.00 horas a dos hombres de 18 y 31 años que se movilizaban en el vehículo, e incautaron un arma de fuego (pistola marca Glock, con número de serie borrado con repetidor automático, con cargador extendido con 24 municiones calibre 9 mm), recuperando 176 teléfonos celulares nuevos (Iphone, Samsung, Motorola, Redmi, Vivo), dos auriculares Redmi y Huawei, un SmartWatch Huawei, y un parlante Blik One.
Los siete imputados fueron formalizados por robo con intimidación e infracción a la ley de armas en el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Andes.
Leave a Reply