En pleno desarrollo se encuentra el proyecto de modernización del sistema de distribución de agua potable que ejecuta Esval en Los Andes. El objetivo de esta iniciativa es optimizar las presiones, aumentar la eficiencia hídrica y mejorar la infraestructura sanitaria existente. La inversión total del proyecto, que se encuentra en su segunda etapa, es de $730 millones, beneficiando a más de 6.000 hogares.
El subgerente zonal (s) de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó que “estos trabajos nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y acompañar el desarrollo de Los Andes. Estamos optimizando nuestro sistema de distribución en diversos sectores de la comuna, con la instalación de cerca de 450 metros de redes de agua potable en avenidas Argentina e Independencia, además de construir cuatro puntos de control de presión, un grifo, siete válvulas de corte con sus respectivas cámaras y reconectar 21 arranques domiciliarios. A esto se suma la conexión de dos estaciones reguladoras de presión, obras que en su totalidad benefician a miles de familias de la zona”.
Trabajos en eje Argentina-Maristas
Como parte de la ejecución de esta iniciativa, a partir del lunes 6 de noviembre Esval iniciará faenas para efectuar el cruce en el eje de avenidas Argentina y Hermanos Maristas (al llegar a la rotonda), cumpliendo con la programación del proyecto.
Estos trabajos se realizarán principalmente en horario nocturno, con el objetivo de causar el menor impacto posible a conductores y transeúntes, y tienen una duración estimada de dos semanas, tras lo cual se realizará la reposición del pavimento intervenido.
Romero destacó el apoyo de las autoridades, señalando que la sanitaria se mantiene en permanente contacto con la Municipalidad y la Dirección de Vialidad de Los Andes. Se estima que el proyecto entre en operación durante el próximo periodo estival.
Leave a Reply