Gendarmería confirmó que en revisión de madera terciada que había sido enviada como encomienda al reo H.M.V. que cumple condena en la cárcel de Los Andes fue encontrada importante cantidad de diversas drogas y gran cantidad de teléfonos celulares. El recluso se aprestaba a recibir los elementos prohibidos a través de la llamativa encomienda, sin embargo, gendarmes de la unidad penal lograron incautarlos y poner fin a sus planes.
El hecho quedó al descubierto a las 14:40 horas de este lunes 30 de octubre, cuando tres funcionarios uniformados del CCP andino revisaron diversos terciados estructurales de pino dirigidos al privado de libertad que habita el dormitorio 5. Las planchas de madera eran enviadas por el ciudadano V.H.A., quien terminaría siendo retenido por personal de la unidad para, posteriormente, ser entregado a personal policial.
Los artículos, que supuestamente serían utilizados por el interno para realizar diversos trabajos, escondían: 18 teléfonos celulares, tres envoltorios de nylon con cannabis sativa, un envoltorio con sustancia de color blanco y otro con una sustancia de color ocre, dos blísteres de clonazepam y tres chips telefónicos.
El jefe subrogante de la unidad penal, mayor Héctor Saavedra Silva, sostuvo que: “el día de ayer, mientras se realizaba la recepción de encomiendas para la población penal, se recepcionan unas planchas de madera, las cuales, al ser revisadas por personal de servicio, se logra incautar los siguientes elementos prohibidos por la administración penitenciaria: 18 teléfonos celulares, fármacos, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y pasta base”.
Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo resaltó la labor de los funcionarios que impidieron el ingreso.
“Quiero destacar el trabajo profesional, en el desempeño de sus funciones, del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Gracias al buen desempeño de nuestros funcionarios esos elementos prohibidos no ingresaron a la unidad. Todos sabemos bien que alguna parte de la población penal comete ilícitos dentro de los recintos penitenciarios”.
FIN DE SEMANA
El pasado sábado, a las 10:00 horas, ya se había logrado decomisar droga en el centro penitenciario de Los Andes. En esta ocasión durante la revisión de las visitas un gendarme se percató que al interior de unos rollos de papel higiénico se guardaban envoltorios con marihuana y clorhidrato de cocaína.
En ambas oportunidades se retuvo a los involucrados, se informó al ministerio público y se siguieron las instrucciones entregadas por el fiscal de turno.
Leave a Reply