Como consecuencia de la verdadera “batalla campal” que terminó con varios lesionados y que protagonizaron jugadores e hinchas el pasado domingo 22 de octubre en un partido de los clubes de Peñarol Reinoso y Santa Rosa de Catemu, la Asociación de Futbol local, ante los antecedentes existentes, determinó a modo de castigo la suspensión por nueve meses de ambos clubes de todas las competencias oficiales.
Dicha medida fue adoptada por el Directorio de la Asociación de Fútbol de Catemu en conjunto con el Comité de Disciplina del mismo ente y la asesoría de la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA Quinta Región.
El dictamen indica que en virtud de los hechos ocurridos el día domingo 22 de octubre de 2023 entre los clubes Peñarol Reinoso y Juventud Santa Rosa de la comuna de Catemu, cotejo válido por la fecha N°13, primera rueda del torneo oficial adulto Catemu 2023, ambas instituciones deportivas quedan sancionadas en sus divisiones adultas (3era, 2da, senior 35 y 1era serie) por un periodo de 9 meses para participar en las diversas competencias oficiales organizadas por la Asociación de Futbol Catemu.
Cabe destacar que quedan excluidos de este castigo las divisiones infantiles, femenina y Senior Sub 45 de ambos clubes.
Dicha sanción entró en vigencia el día miércoles 25 de Octubre del presente año, la cual es de carácter inapelable. Esta medida fue adoptada de acuerdo a lo señalado en el reglamento ANFA vigente, articulo N°202 inciso B y el artículo N°265.
Esta sanción se suma a la que ya está cumpliendo el Club Deportivo Arco Iris de Catemu, el cual se encuentran sancionado para participar en torneos oficiales hasta el primer semestre del año 2024.
Leave a Reply