Luego de un año lleno de competencias, en la reciente Final del Hexagonal de Voleibol Escolar de Soprole en las canchas del Estadio Manquehue, Voleibolistas del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe se lucieron nuevamente y se quedaron con el título triple de campeonas en su categoría.
La primera disputa estuvo en el voleibol femenino, entre el Colegio Alemán de Santiago y el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.
Tras tres peleados sets (28-26 / 14-25 / 15-12), las sanfelipeñas se quedaron con el título de tricampeonas en el Voleibol Escolar femenino. Una de las estrellas de la jornada fue Javiera Salinas, seleccionada nacional de voleibol en categoría sub-19 y 17, quien además ganó como mejor jugadora del torneo.
“Me sentí muy orgullosa de mi, es un gran logro competir contra niñas mayores que yo, ganar el primer lugar con mi equipo y, además, poder salir reconocida como la mejor jugadora del campeonato, que siempre es una gran felicidad. Todo campeonato lo tomo como un gran desafío y entrego lo mejor de mí”, expresó Javiera.
La destacada voleibolista, con solo 15 años, ya ha representado a Chile en el Mundial Sub-19 en Hungría y en Sudamericano de Perú y no descarta seguir en este camino hacia el voleibol profesional. “Para nosotras Javiera es una niñita con un desempeño impecable y brilla porque tenemos un gran equipo. Javiera tiene un futuro prometedor y creo no equivocarme al decir que jugará en el extranjero por su calidad física y deportiva”, comentó Eduardo Chávez, entrenador del Liceo ganador.
Deporte Escolar Soprole
Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.
Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.
“El hexagonal Soprole para nosotros es muy importante como evento, porque nos encuentra como colegios. Para nosotros nuestra primera instancia es la competencia escolar y es uno de nuestros objetivos fundamentales anuales. Somos tricampeones y me atrevería a decir que en total, hemos ganado unas 5 o 6 veces en este campeonato. Nos sentimos muy bien por este triunfo, sobre todo por ganarle al Alemán, que es un colegio emblemático en el voleibol”, finalizó Chávez.
Leave a Reply