El Tribunal de Garantía de Los Andes formalizo por cuasi delito de homicidio formalizó a tres pediatras del hospital San Juna de Dios, por sus eventuales responsables en el mal diagnostico que habría implicado en diciembre del 2019 en la muerte del menor de un año de edad, Martín Reinoso Soto.
El Juzgado de Garantía de Los Andes, fijó seis meses de plazo de investigación, luego de que el Ministerio Público formalizara a M.P.H.P., I.L.M.K.C. y P.M.T.C., imputadas como autoras de un cuasidelito de homicidio.
En la audiencia de formalización, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez rechazó la solicitud del ente persecutor para aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a P.M.T.C., puesto que “no existía necesidad de cautela, dado que por el delito que se trata, es una persona que cuenta con suficiente arraigo nacional y que se había presentado a la audiencia pese a no estar notificada y que ha actuado en todas las otras instancias del proceso, por lo que no había una necesidad de que compulsivamente ella se mantuviera acá”, explicó.
Por último, con respecto a las otras dos imputadas, el juez consideró que los antecedentes aportados por el Ministerio Público no permiten acreditar su participación en los hechos, al menos en esta etapa procesal.
Leave a Reply