AconcaguaDestacadosSan Felipe

Bomberos sufren agresión en combate de incendio en mega Toma Yevide de San Felipe

Luego del nuevo incendio que la madrugada del sábado 30 septiembre se registró en la mega Toma Yevide en el sector poniente de San Felipe y que dejó cinco casas afectadas, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera, denunció que voluntarios que combatían el siniestro fueron agredidos por vecinos del lugar.
El jefe de Bomberos indicó este siniestro a diferencia de los anteriores se originó al costado derecho del ingreso de la Toma donde trabajaron seis compañías; “fue un incendio bastante complicado, porque ya sabemos que todas las viviendas son de material ligero y lo más difícil son los problemas para ingresar, lo que tenemos que hacer con mucha precaución, es un terreno arenoso y piedroso y eso dificulta el desplazamiento de nuestras maquinas que son pesadas. Además, los cables eléctricos están muy bajos, por lo que se tuvieron que extremas esfuerzos, desplegar mucho material para llegar al objetivo.”
No obstante el arduo trabajo que desplegó Bomberos, esto no fue impedimento para que vecinos del mismo lugar, reaccionaran agredieron a los voluntarios, denunció el Comandante, Juan Carlos Herrera.
“Efectivamente, actuamos rápidamente y tuvimos que retirarnos, porque las medidas de seguridad no estaban dadas para seguir trabajando. Hubo peleas entre ellos mismos, hablamos de unas cien personas enfrentadas, que aparentemente no estaban en sus cinco sentidos.”-relató – Herrera.
Voluntarias de la Tercera Compañía fueron agredidas con golpes de puños; “y por eso decidimos que lo mejor era salir de ese sector y evitar que nuestros voluntarios sufrieran mas agresiones.”
El Comandante sostuvo que mientras combatían las llamas los vecinos de la Toma, la mayoría extranjeros, comenzaron a pelear entre ellos; “y todo comenzó producto de una discusión entre mujeres y eso con el paso de los minutos eso fue quedando fuera de control, se involucraron los hombres. Por eso, a los pocos minutos tuvimos que salir del lugar por seguridad de nuestro personal.”

Leave a Reply