Luego de la emergencia suscitada hace una semana por la presencia de una “plaga de ratones”, que obligó la suspensión de clases en el establecimiento, la Alcaldesa Carmen Castillo, anunció que el impasse ya estaría solucionado con el termino de las obras que se ejecutaban en el comedor y cocina, lo que permitiría volver esta semana con el servicio de alimentación para el alumnado.
Respondiendo con celeridad al requerimiento sanitario ocurrido la semana pasada en la Escuela José de San Martín, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe, gestionó en tiempo record la reposición de las cubiertas de cielo del comedor y cocina del establecimiento, estructuras que ya se encuentran instaladas y que podría significar que este martes los alumnos ya cuenten con el servicio de alimentación.
La alcaldesa Carmen Castillo, visitó nuevamente las instalaciones de la escuela y constató que los trabajos están de acuerdo a los estándares de calidad que requiere un espacio destinado a la alimentación de los estudiantes.
“En la visita que hicimos anteriormente, constatamos que la situación representaba un riesgo sanitario y hoy podemos dar la certeza de que estamos cumpliendo con una respuesta inmediata para darle solución a una escuela tan importante como es la José de San Martín”, declaró la jefa comunal.
La Directora Daem, Natalia Leiva, anticipó que a pesar de que aún faltan algunas terminaciones, los trabajos permitirán restablecer el servicio de alimentación en cuanto la autoridad sanitaria así lo determine.
“Afortunadamente tenemos ya una parte finalizada que es la cubierta del cielo de la cocina y el comedor, esperando para ya poder dar alimentación a nuestros estudiantes. Estamos esperando que la Seremi de Salud nos autorice el funcionamiento, ya tenemos los certificados del cierre completo que nos solicitaba, pero esperamos que a partir de mañana podamos contar con servicio de alimentación completo”, detalló la profesional.
Leave a Reply