Con la idea de un mayor despliegue en los territorios de la comuna, la Municipalidad de Los Andes tras el anuncio de implementar diez medidas contra la delincuencia a traves de la Dirección de Seguridad Pública, aumento en un 20 por ciento la dotación de inspectores municipales en las calles para potenciar el patrullaje preventivo de Lunes a Viernes las 24 horas.
Este aumento de la dotación corresponde a la primera medida contra la delincuencia que se anunció hace pocos días y se enmarca dentro de un plan de trabajo.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, explicó que “este aumento permite una mayor sensación de seguridad y detección de delitos en la comuna. Esto significa que a partir de hoy hemos aumentado en un 20% nuestra fuerza de seguridad pública, la cual está para apoyar la labor las policías, transformándolos muchas veces como el primer apoyo de las víctimas de un delito. Tal como lo hemos dicho, junto a ustedes, la comunidad organizada, en Los Andes no vamos a bajar los brazos en materia de seguridad”.
Jaime Álvarez, coordinador de la Dirección de Seguridad Pública municipal agregó que “nosotros queremos estar a la vanguardia como provincia de Los Andes, para ello, hemos incorporado más inspectores al rol de la seguridad pública. Tenemos desplegados dos equipos de trabajo territorial en jornada vespertina y en jornada nocturna. La primera jornada es de las 8:00 a las 17:00 hrs. y la otra de las 16:00 hasta las 24 horas. Si bien no tenemos un servicio 24 horas, sí tenemos presencia territorial en los sectores donde están ocurriendo la mayor incidencia de delitos”.
Desde la Dirección de Seguridad Pública hicieron un llamado a vecinos a denunciar los delitos, de esta manera visibilizar barrios prioritarios en materia de delincuencia.
Leave a Reply