Luego de la restauración y tras una marcha blanca de la pileta central y la instalación de la pila de mármol de calle O´Higgins, fueron reinauguradas en pleno funcionamiento nuevamente las emblemáticas esculturas de las piletas de la plaza de armas de Los Andes.
El alcalde Manuel Rivera, junto a los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum estuvieron presentes en la inauguración de las restauraciones de ambas piletas. La actividad contó, además, con la presencia de vecinos /as y del equipo profesional del programa Quiero Mi Barrio, casco histórico oriente.
El alcalde Manuel Rivera dijo que “esta significativa ceremonia tiene mucha importancia, porque el mobiliario patrimonial de nuestro primer paseo público es de interés de toda la comunidad. La ausencia de estas dos piletas por un largo periodo de tiempo se notó, pero debían sacarse para sus correspondientes arreglos”.
El jefe comunal señaló: “En este proceso tuvimos dos externalidades que aumentaron el periodo, la pandemia y lo que demoró encontrar a un restaurador de la talla de Luis Montes Becker, quien fue el escultor responsable y que la dejó con las mismas características de la original”.
Laura Osorio Hernández, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del programa Quiero Mi Barrio, casco histórico se mostró muy conforme por la restauración de las piletas: “fue maravillo lograr que se mantuvieran, quedaron bellas y hermosas, nosotros estábamos por la restauración que se cambien las cosas, lo que si debiera mejorarse son las flores del interior que en su origen no eran así”.
La estudiante de segundo medio del Liceo Max Salas, Belén fue a esta reinstalación junto a sus compañeros, quienes estaban muy felices al volver a ver las piletas nuevamente funcionando.
Leave a Reply