Comerciantes establecidos de las principales ferias de San Felipe, junto a la Autoridad Sanitaria y la Delegada Presidencial de San Felipe, firmaron un compromiso sanitario que norma el buen funcionamiento de establecimientos en el manejo de pescados y mariscos, previos a la Semana Santa.
La Delegada Presidencial de la provincia de San Felipe Maricel Martínez, expresó que “queremos reconocer a los locales establecidos de pescados y mariscos, por haber participado en los talleres que hace la Seremi de Salud. Eso demuestra un compromiso y un interés de estar capacitándose constantemente, y así, poder entregar el mejor producto a todos los vecinos y vecinas. Además, quisiera hacer el llamado a los vecinos a comprar en los lugares que cuentan con su resolución sanitaria, es decir, hacemos un llamado al autocuidado al momento de comprar los alimentos.”
Mario Méndez, Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua del Seremi de Salud, señaló que “estamos en la previa a Semana Santa, y en ese contexto se han realizado distintas labores. Una de ellas fue una jornada de capacitación importante donde participaron manipuladoras de alimentos de pescados y mariscos. Se han realizado también fiscalizaciones preventivas previas a Semana Santa, y obviamente este fin de semana, se van a realizar acciones de fiscalización. Para que los alimentos lleguen en buenas condiciones a todos los hogares. En esta ocasión estamos en la firma de un convenio, un compromiso sanitario, que pretende comprometer desarrollar distintas acciones de garantizar que los alimentos que estemos entregando sean sanitariamente aptos, sean de calidad, y esto se esta haciendo con la presencia de los distribuidores de estos alimentos.”
Claus Lehmann, funcionario de la Seremi de Salud, destacó que este convenio sanitario garantiza que los productos de la Feria y puntos de venta establecidos lleguen de buena calidad a los hogares de los consumidores; “como en la Feria Diego de Almagro donde hemos encontrado algunos problemas de insalubridad en el sector, es por esa razón que estamos haciendo esta acta de compromiso sanitaria, que básicamente, lleva a dar cumplimiento a lo que se establece en el reglamento. La idea es que ellos se comprometan a eso, y eventualmente si alguien no cumple el compromiso, esos locales no deberían seguir funcionando hasta que no se solucione la problemática que pueda poner en riesgo el producto alimenticio que se está comercializando”.
El dueño del local de venta de productos del mar ubicado en la feria del terminal Rodoviario, Milton Ratje, sostuvo que este convenio los deja bastante tranquilos, porque nos lleva a mejorar la atención a nuestros clientes; “así que tomamos bien este compromiso para entregar un mejor producto de calidad. Uno de los compromisos es mantener limpia la fosa donde cae el agua, y sanitizar también el lugar. Nosotros estamos llanos a hacer las cosas bien hechas.”
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