AconcaguaDestacadosPanquehueSan Felipe

Maniobra de adelantamiento y exceso de velocidad serían las causas de fatales accidente con dos víctimas fatales en la ex ruta CH-60 en Panquehue y San Felipe

Adelantamiento indebido y exceso de velocidad, habrían sido las causales de los accidentes de tránsito que se registraron con pocas horas de diferencia la noche del viernes y madrugada del sábado en la ex Ruta E61-ex CH60- en las comunas de Panquehue y San Felipe, dejando un saldo de dos personas fallecidas; un hombre de 33 años y una joven mujer de 23 años, respectivamente.

El jefe de la SIAT, Capitán Luis Tobar, precisó que el primer accidente se trató de una colisión frontal pasadas las 21 horas del viernes a la altura del kilometro 19.700 de la ruta Troncal 601, ex CH60, sector parcela El Nilo en la comuna de Panquehue, en circunstancias que circulaba en dirección al poniente un automóvil conducido por el cabo 1° de la Armada de iniciales C.R.D.C., de 33 años, habría realizado una maniobra de adelantamiento a un camión y se encontró de frente con una camioneta que transitaba en sentido contrario, registrados la fatal colisión.

A raíz del fuerte impacto entre ambos vehículos, falleció el conductor del automóvil, resultando heridos de gravedad su esposa y sus tres hijos, de 1, 7 y 9 años, que lo acompañaban, siendo derivados por equipos SAMU al hospital de San Felipe. Mientras que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente, sufría lesiones que no pusieron en riesgo su estado de salud, no obstante, también fue trasladado al mencionado recinto asistencial.

El Capitán Tobar indicó que personal de la SIAT realizó los peritajes en el sitio del accidente que deberán determinar las causas basales y responsabilidades individuales de este fatal accidente.

FATAL CAIDA DE AUTO A ESTERO EN EL PUENTE POCURO

En tanto, el segundo accidente ocurrió a eso de las 4 de la madrugada del sábado en la misma ruta Troncal 601 en el puente Pocuro en San Felipe, luego que el conductor de un automóvil Honda que circulaba de poniente a oriente al enfrentar la curva existente para entrar al mencionado puente perdió el control del vehículo, aparentemente por el exceso de velocidad, sobrepasando el eje central de la calzada para impactar con la barrera de protección en la berma norte y caer al lecho del estero.

Producto de lo anterior, falleció en el lugar del accidente la joven Camila Catalán Ponce, de 23 años, domiciliada en Curimón, víctima de las lesiones sufridas a pesar del esfuerzo del personal del SAMU para mantenerla con vida. En tanto, el conductor que también había quedado atrapado al interior del vehículo fue rescatado por Bomberos fue trasladado al hospital San Camilo con diversas lesiones.

Aunque el exceso de velocidad se tiene como principal hipótesis en este accidente, el jefe de la SIAT Capitán Luis Tobar, precisó que los peritajes efectuados en el lugar y al automóvil siniestrado determinarán fehacientemente la causa basal de lo ocurrido.

Leave a Reply