Asignando responsabilidad abiertamente a la Municipalidad de San Felipe y Vialidad, vecinos y organizaciones sociales de la localidad de La Troya, ya no aguantan el mal estado de sus calles intervenidas por las obras de la construcción del alcantarillado en el sector.
Si bien asumen que las obras del colector de las aguas servidas implicaban una intervención mayor, que implicaba escavar para el ducto matriz y cruces, sostienen que la autoridad no ha cumplido con los plazos que se habían estipulado al momento de la sociabilización del proyecto.
Los vecinos sostienen que el mal estado de las calles principales y secundarias ya es insostenible. Aseguran que durante todo el tiempo que lleva en ejecución el alcantarillado, abril del 2020, ya han sufrido molestias de todo tipo con la intervención del camino, ya se cortes de tránsito, gran cantidad de tierra en suspensión y desborde de canales, que con el paso de los meses han convertido en vías intransitables las calles de la localidad.
La comunidad aseveró que supuestamente, de acuerdo a programación de los trabajos de la obra de alcantarillado, en Diciembre la empresa tenía que comenzar a repavimentar, pero dicha intervención que debe dejar las calles todas asfaltadas de acuerdo a lo que exige Vialidad, sigue dilatándose sin que las autoridades den una explicación hasta la fecha como corresponde a la comunidad.
Todo indica que la burocracia de los equipos profesionales de la Municipales y Vialidad, que deben extender las autorizaciones pertinentes para que la empresa a cargo del alcantarillado comience la reposición del asfaltado, sean los principales responsables de lo que está ocurriendo.
La comunidad y organizaciones cansadas de la calidad de vida que están viviendo, no descartan movilizaciones para exigir a la Municipalidad y Vialidad solucionar el problema lo antes posible, porque esto no se trataría de falta de recursos, sino, que de burocracia administrativa.
Leave a Reply