La Delegada del Serviu Patricia Boffa reconoció que la Municipalidad de San Felipe por no presentar documentación requerida por el Serviu Regional el pasado mes de mayo, perdió proyecto aprobado de la remodelación de la plaza de armas que contemplaba una inversión de $750 millones.
“Se envió un oficio el 5 de Mayo a la Municipalidad, pero la administración no priorizó el arreglo de plaza de armas que contemplaba reforestación, iluminación, cambio de baldosas, entre otras mejoras. La Municipalidad lo despriorizó no contestando los correos con los antecedentes que se solicitaban.”-dijo-Boffa.
La Delegada sostuvo que expuso el tema en el último Concejo del cual es miembro; “dije que lamentaba profundamente lo ocurrido porque toda inversión que se haga en nuestra comuna siempre será bienvenida, porque estábamos hablando de $750 millones aproximadamente. Era un proyecto que nos tenía muy contentos porque lo habíamos priorizado en un consejo regional con el Director el año 2019, pero como el Municipio no quiso hacerlo, no envió los antecedentes, no se pudo postularlo al llamado especial del concurso Espacios Públicos 2021.”
¿Qué razón dio el alcalde Christian Beals, que estaba como suplente cuando se solicitó la información?
“Los municipios de todo el país están al tanto de estos procedimientos. En todo caso en el pasado Concejo encare al ex alcalde Beals y su respuesta que en la fecha indicada él no estaba de alcalde en ese minuto, pero todos sabemos que la persona que estaba de subrogante obedecía a sus instrucciones, porque finalmente todo lo que se hacía en la municipalidad era a lo que decía él.”
Patricia Boffa, reconoció que se van hacer algunas gestiones con las autoridades del Serviu para salvar y volver a levantar el proyecto; “así lo vamos hacer, estamos buscando las instancias para poder revertir lo ocurrido.”
Leave a Reply