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Bajo gran “expectación” Patricio Freire volvió a la alcaldía de San Felipe

Tras reunirse a eso de las 7:45 horas con el concejal Christian Beals, que fue su suplente durante los ocho meses que a la postre duró su suspensión, este martes 8 de Junio reasumió la alcaldía de San Felipe Patricio Freire.

Alcalde Patricio Freire: “Queremos entregar tranquilidad y transparencia a los funcionarios municipales y también a toda la comunidad de nuestro San Felipe”

La autoridad comunal a contar de las 8 horas tomó el control de la Municipalidad, acompañado por el abogado Pablo Vergara que llegó como su asesor jurídico junto a la abogada Maricel Martínez, sostuvieron una serie de encuentro con directivos y funcionarios, para evaluar en qué condiciones se encuentra la entidad edilicia tras su larga ausencia.

En sus primeras declaraciones Patricio Freire, aseguró que desea terminar su administración de la mejor manera y llamó al personal municipal a trabajar tranquilos

“Cuando una ciudad avanza, es porque sus funcionarios municipales hacen una gran labor. Esa es la principal razón por la que me he reunido con los directivos, para conocer el estado actual en que se encuentran sus departamentos y direcciones, pero también para valorar el gran trabajo que desarrollan, sobre todo, durante esta pandemia”, destacó.

Además, en la ocasión, presentó a sus asesores jurídicos, los abogados Maricel Martínez y Pablo Vergara, quienes lo acompañarán durante estos días y realizarán una rigurosa revisión de los procesos administrativos desarrollados durante los últimos meses.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “ambos profesionales me acompañarán para evaluar las acciones que se han realizado en el municipio. Además, solicitaremos la realización de una auditoria porque queremos salir por la puerta ancha, mirando de frente a todas y todos los sanfelipeños”, finalizó.

Por su parte, el abogado Pablo Vergara, fue enfático en destacar que, respecto a las demandas que enfrenta el municipio antes las decenas de despedidos que se realizaron durante la última administración suplente, “debemos analizar cada una de las decenas de demandas que se han presentado. Son casi 40 demandas o tal vez un poco más, todas están en distintos estados para ver cuál es la mejor solución”.

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