En un tema de discusión pública y que dividió las opiniones ciudadanas, se transformó video que fue virilizado en las redes sociales donde el alcalde de San Felipe, Christian Beals, aparece abofeteando a un sujeto en la plaza de armas de la comuna.
La cuestionada acción del edil, ocurrió la tarde del pasado 29 de enero, cuando un sujeto hasta ahora no identificado fue sorprendido destruyendo la pileta de la plaza de armas de la ciudad. El video completo de la discordia, muestra en un primera parte a comerciantes ambulantes de la terraza interviniendo ante el individuo cuando estaba en plena faena de sacar las piedras de la pileta, sosteniendo que lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros que no acudió inmediatamente al principal paseo público sanfelipeño.
En ese contexto los comerciantes concurrieron hasta la Municipalidad para denunciar la situación. En ese afán se encontraron con el alcalde que se dirigió en el acto hasta la terraza donde tenían al sujeto retenido.
El controvertido video completo muestra que hubo un diálogo entre el individuo y el alcalde Cristian Beals, que luego de recibir un palmotazo del sujeto en su pierna izquierda, reaccionó pegándole las bofetadas al vecino del incidente, terminando ambos protagonista del caso despidiéndose con un apretón de manos.
Luego de que el video se liberara y se hizo viral, el alcalde Beals, emitió una pequeña declaración pública donde precisa que todo comenzó cuando el individuo llegó sin motivo conocidos hasta la plaza de armas y comenzó a destruir la pileta de la plaza de armas, no acudiendo Carabineros a la llamada de los comerciantes, por lo que acudieron a la Municipalidad e informaron al edil que se dirigió hasta el lugar dándose los controvertidos acontecimientos.
“Me parece que estaba drogado, porque pensaba que estaba sacando plantas de marihuana”, dijo Beals al explicar su reacción, agregando que; “Al estímulo de la palmada en la cara dijo: ‘No lo voy a hacer’, me dio la mano y se despidió. Si quieren darle otro matiz de que soy agresor; todo lo contrario, pero actué como cualquier sanfelipeño, quizás como alcalde no”.
Leave a Reply