Este mes comenzará la reparación de semáforos destruidos en las ciudades de San Felipe y Los Andes durante los actos de vandalismos ocurridos durante el estallido social. La delegada del Serviu, Patricia Boffa, anunció que se invertirán 65 millones de pesos en la recuperación de los sistemas de señalización vial afectados.
El plan del Serviu consiste en recuperar todos los semáforos destruidos a contar del 18 de octubre del año pasado; “esto empezó primero en Valparaíso y ahora corresponde a las ciudades de San Felipe y Los Andes. Esperamos los primeros días de mayo iniciar estos trabajos en estas comunas que fueron las únicas que resultaron afectadas por la vandalización de los semáforos. El Serviu hizo un trato directo con la empresa que estará a cargo y esto se está haciendo en coordinación con la UST y los mismos municipios en la priorización de los puntos afectados.”
Los puntos que serán intervenidos en San Felipe son los sistema de Yungay Oriente con Miraflores Sur y Norte, Yungay con Chacabuco en la Rotonda Cancha de Tenis, Yungay con Santo Domingo, Yungay con Arturo Prat, Chacabuco Sur con Maipú, Chacabuco con Traslaviña, Chacabuco Norte con Sargento Aldea, Maipú con O’Higgins, Maipú con Santo Domingo, Las Coimas con Chacabuco, Portus con Chacabuco, Yungay con Freire, Traslaviña con O’Higgins, Portus con Santo Domingo, Manso de Velasco con Tacna y Puente El Rey.
En Los Andes los semáforos que serán reparados con el Pascual Baburizza, Esmeralda con Papudo, avenida Argentina, Chacabuco con Maipú, Chacabuco con Santa Rosa, Maipú con avenida Santa Teresa.
Leave a Reply