Carabineros de San Felipe confirmó la detención la madrugada de este jueves la detención de dos antisociales como autores del robo con violencia que afectó a un ciudadano boliviano en la esquina de Toro Mazote con avenida Chacabuco.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Mauricio Guzmán, precisó que el delito ocurrió cerca de la 01:30 horas aproximadamente, siendo denunciado vía telefónica a la Central de Comunicaciones de la Cenco Aconcagua, trasladándose inmediatamente personal de turno a la Avenida Chacabuco esquina calle Toromazote, verificando un robo con violencia que había sufrido un ciudadano boliviano por parte de dos delincuentes, dejándolo con heridas provocadas por armas blancas en diferentes partes de su cuerpo.
La victima resultó ser el ciudadano boliviano, Luis Fernando Monroy Alcanzar, de 32 años de edad, el cual fue encontrado tendido de cubito dorsal en el suelo, con lesiones cortopunzantes, siendo atendido por personal del SAMU que luego de estabilizarlo lo traslado al Servicio de Urgencia del hospital San Camilo.
Mientras el personal de Carabineros se encontraba efectuando el trabajo pormenorizado del sitio del suceso, fueron alertados por la Central de Comunicaciones que una llamada telefónica de un testigo advirtió que los antisociales que habían herido con un arma blanca a la víctima, se encontraban escondidos en el ante jardín de un domicilio, ubicado en la calle Carlos Condell. Con estos antecedentes el personal se dirigió al lugar y luego de tomar contacto con el propietario del inmueble, ingresaron a este encontrando a los delincuentes en un patio lateral, cuyas características físicas y vestimentas coincidían con lo descrito por el testigo del ataque. En el mismo lugar donde fueron detenidos los antisociales Carabineros encontró las especies sustraídas a la víctima.
El Mayor Guzmán, indicó que durante el procedimiento los dos antisociales colocaron tenaz resistencia a la detención tratando en todo momento de evadirla, como también agredir al personal, por lo que fue necesario utilizar la fuerza para reducirlos y evitar que el personal policial resultara lesionado.
Los dos antisociales detenidos fueron identificados con las iniciales J.F.D.D. de 34 años y F.E.V.L. de 20 años de edad, los cuales fueron trasladados para constatarles posibles lesiones hasta el servicio de urgencia del hospital San Camilo y fueron puestos a disposición del Tribunal la mañana de este jueves.
Foto Archivo
Leave a Reply