Comunidad sanfelipeña no ha respondido como se esperaba en campaña de suscripción de cooperación económica a través de la cuenta del pago de agua potable de ESVAL que lanzó el Cuerpo de Bomberos en el marco de convenio firmado con la empresa sanitaria.
Luego que el equipo de captadores ya han recorrido varios sectores poblacionales de la ciudad de San Felipe, visitando hogar por hogar, el resultado hasta ahora ha sido abiertamente negativo.
El oficial de la Tercera Compañía, Silvio Escudero, reconoció con desazón que la respuesta de la comunidad no ha sido la esperada; “nos preocupa que esta campaña no está prendiendo. Recorrimos la población Pedro Aguirre Cerda y nos fue pésimo, sector de unas 900 casas, ocho personas aceptaron el desafío de suscribirse para aportar mensualmente a Bomberos a través del agua potable.”
Para el directorio de la institución la situación es muy preocupante, dijo Escudero; “porque en habíamos cifrado todas nuestras esperanzas en esta campaña para salir de una vez por todas de pedir con el tarro en la calle, cosa que es molesta para la gente y agotador para nuestros voluntarios, que están por su vocación para servir y no para mendigar.”
Bomberos esperaba que entre los 28 mil clientes que tiene ESVAL en la comuna de San Felipe iban a tener una buena acogida con la campaña; “nosotros pensamos que la mitad de esa gente nos colaborara con 600 pesos mensuales tendríamos un financiamiento fijo importante.”
Escudero sostuvo que esperan revertir este resultado adverso; “quizás nos ha faltado comunicar mejor el sentido de la campaña, tendremos que explicarle más a la gente, vamos a intensificar la llegada a la gente, vamos a ir a los lugares de mayor aglomeración de personas para que entiendan y que no tengan miedo a cooperarnos.”
Leave a Reply