AconcaguaDestacados

Eclipse solar se vivió con expectación y emoción en el valle de Aconcagua

Todo un suceso para los aconcagüinos fue el eclipse de sol de este martes que en la region alcanzó un ocultamiento de un 94 por ciento. El evento natural considerado histórico sin diferencia provocó la atención de todos, que independiente del lugar donde se encontraran se dieron el tiempo para observar el crucial evento astronómico.

En el valle de Aconcagua las Mesetas de Santa María y el Observatorio de Pocuro en Calle Larga, fueron los puntos de encuentro masivos que recibieron a cientos de niños, jóvenes y adultos que deseaban vivir el momento como algo único en sus vidas.

Los que no tuvieron la oportunidad de asistir a estos lugares buscaron la forma de no perderse la oportunidad de ser testigos de cómo la Luna se interponía entre la Tierra y el Sol. Por lo mismo, en todos los lugares de trabajo se dieron las licencias para que las personas salieran a los patios, calles o buscaran algún lugar despejado con nada que entorpeciera para tener la mejor visión del ocultamiento que empezó a las 15:20 horas y se extendió en Aconcagua hasta las 17:30 horas.

Para la gran mayoría fue un momento inolvidable y único, conscientes que quizás nunca volverán a vivir en sus vidas, provocándoles emociones encontradas y por lo mismo celebraron el clímax del ocultamiento a las 16:38 horas, produciéndose una baja de luminosidad y de temperatura.

Leave a Reply