Luego que en cinco oportunidades fuera declarado desierto el llamado a licitación por la falta de empresas interesadas, Municipalidad de Panquehue adjudicó a través de contrato directo proyecto de instalación del primer semáforo en esta comuna, que estará ubicado en el cruce de la Ruta CH 60 con la calle Antofagasta.
El Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, expuso los antecedentes al concejo municipal, donde detalló que tras cinco llamados a licitación, no hubo empresas oferentes, razón por la cual se ha determinado efectuar los trabajos con una empresa que ha manifestado su interés por el desarrollo del proyecto.
La modalidad “Trato Directo”, significa adjudicar las obras en cuestión a una empresa privada, luego que los procesos de licitación pública no tuvieran la suficiente participación de oferentes.
Por este mismo sentido, el concejo municipal de Panquehue, teniendo en conocimiento de la importancia que reviste para la seguridad vial del centro de la comuna, ha determinado aprobar por unanimidad, la propuesta realizada por la SECPLAC.
“La determinación se adoptó luego que se han realizado cinco licitaciones en distintas instancias, en las cuales han resultado desiertas por la no presentación de oferentes, por lo tanto, y dada la urgencia de este proyecto, es que se solicitó al honorable concejo omitir el trato de licitación pública, atendiendo a que existe una empresa que estaría interesada en ejecutar el proyecto.”-dijo Brito.
Nosotros como municipio tenemos los recursos aprobados, sin embargo se han hecho consultas a distintas empresas, las cuales nos han señalado que no les resulta rentable venir por la instalación de un semáforo a la comuna”.
El proyecto consiste en la instalación de un semáforo en el cruce de la carretera CH 60 con calle Antofagasta de acuerdo a la normativa vigente, además de los traviesos peatonales.
La obra financiada con recursos de la SUBDERE, a través de la modalidad PMU-Emergencia, demanda una inversión de 59 millones 950 mil 882 pesos.
Leave a Reply