Pérdidas millonarias en infraestructura dejó incendió que la tarde de este viernes afectó el cuartel de Bomberos de Santa María.
El siniestro afectó esencialmente el segundo piso del cuartel de la Primera Compañía, ubicado Almirante La Torre 730, pleno centro de la comuna.
En el combate del siniestro actuaron rápidamente efectivos de la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, concurriendo rápidamente en apoyo voluntarios de diferentes Cuerpos de Bomberos de la zona.
Afortunadamente la oportuna intervención impidió que el fuego se siguiera propagando a las demás dependencias del Cuerpo de Bomberos ubicadas en el mismo recinto.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Miguel Fuenzalida, señaló que existen dos hipótesis del origen del siniestro; “una que sería producto de un incendio que tuvimos detrás del cuartel y que por tema del viento que empezó a correr muy fuerte no nos dio tiempo de llegar con las unidades y alcanzó nuestras instalaciones, porque son muchas las vueltas que tenemos que dar para llegar donde se produjo el fuego. Y lo otro es que se produjo un corte eléctrico por el sobrecalentamiento de cables.”
Leave a Reply