A fin de agilizar el comercio exterior, el Servicio Agrícola y Ganadero dispuso de una ampliación en el horario de atención en el inicio de las actividades que se generan en el Puerto Terrestre El Sauce en Los Andes. Medida agilizará las inspecciones de importaciones en períodos de contingencia que implican una alta demanda.
Esta innovación se planificó para períodos de contingencia, que generan una alta demanda de trámites de importación en dicha dependencia SAG. De esta forma, la Oficina El Sauce Los Libertadores adelantó su horario de atención en media hora, vale decir, a contar de las 8 horas en lugar de las 8:30 horas.
Para el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Leonidas Valdivieso Sotomayor, “esta media hora permite a las agencias de aduanas tramitar anticipadamente la entrega de documentación, generando por lógica un adelanto en la inspección. Como Gobierno de Chile y Ministerio de Agricultura pretendemos que nuestras fiscalizaciones resguarden nuestra sanidad, pero también agilicen y faciliten el proceso de comercio exterior de nuestro país”.
La implementación de esta medida -destinada a enfrentar las contingencias en períodos de alta demanda- fue valorada por el sector privado. De hecho, esta semana la Agencia de Aduanas Jorge Stein y Cia Ltda. hizo llegar una comunicación donde destacó que esta decisión permitió agilizar la importación de carnes en el último llamado a paro del sector público, permitiendo que el producto pudiera llegar de manera oportuna a los consumidores, a través de los supermercados.
Finalmente, el Jefe de la Oficina SAG El Sauce Los Libertadores, Luis Felipe González Retamal, resaltó el permanente diálogo que existe con las más de 30 agencias de aduanas que tramitan en el Puerto Terrestre Los Andes. Junto a esto destacó el trabajo de los funcionarios de la institución que sienten un gran compromiso por cumplir los objetivos estratégicos del Servicio.
Leave a Reply