A contar de este lunes 5 de noviembre la Municipalidad de San Felipe confirmó la suspensión del tránsito vehicular entre calles Santo Domingo y Merced por avenida Yungay poniente, con el objeto de facilitar los trabajos de instalación de semáforos de última generación en la intersección Yungay con Prat- Tocornal. (Foto: Cierre lo anunció Guillermo Orellana, Director de Tránsito de San Felipe)
El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, señaló que estas obras corresponden a la ejecución del Plan Maestro de Gestión de Tránsito en distintos sectores del sector centro de la ciudad.
Orellana, aseveró que el cierre se determinó tras conocerse las informaciones de la apertura del Puente Monasterio, a fin de no generar mayores inconvenientes ni aumentar la congestión de tránsito vehicular en la comuna; “tras la información entregada por el Gobierno central, sobre la reapertura del Puente Monasterio, es importante informar a la comunidad que se ha programado para el 5 de noviembre el inicio de las obras de semaforización en el sector de Yungay con Prat, lo que significa que se suspenderá el tránsito para vehículos entre Santo Domingo y Merced, por la calzada poniente durante una semana.
Durante la realización de estos trabajos, que estarán enfocados en la instalación de ductos para la implementación de los nuevos semáforos de última generación, los residentes y trabajadores de los locales comerciales podrán acceder a esta arteria intervenida.
En cuanto a la calidad de estos semáforos, Orellana informó que “serán acondicionados por el tránsito, por lo tanto, obedecen a interactuar con los tiempos de pasada de cada acceso. Por ello se realizan estas obras de suspensión de obras”, afirmó agregando que las obras se extenderán durante una semana.
Leave a Reply