Vecinos denunciaron que este martes se vivió un colapso total en el Servicio de Urgencia del hospital San Camilo de San Felipe, asegurando que la espera de atención superó las nueve horas por el famoso y cuestionado sistema de categorización. En un momento más de cien personas repletaban la unidad. (Foto: Servicio de Urgencia de hospital San Camilo colapso el martes)
Aunque la opinión ciudadana del Servicio de Urgencia del San Camilo no es la mejor debido a la lentitud en la atención que han experimentado muchas personas que han recurrido por atención medica, este martes el tema entró en crisis en horas de la tarde, denunciaron varios vecinos que acudieron al recinto y tuvieron que esperar interminables horas.
A eso de las 20 horas del martes, la sala de esperar estaba totalmente colapsado y los números del tablero electrónico de categorización evidenciaba lo que estaba pasando, porque marcaba que habían 14 en atención y 67 en espera.
Si bien en otras ocasiones, quizás con menos pacientes, las esperas se agudizan porque se da prioridad a lesiones en alguna emergencia, este martes el problema de colapso para los presentes no tuvo justificación, haciendo ver que la Dirección del hospital no tiene ningún plan de contingencia para enfrentar días de gran demanda y que implicó que hubo personas que esperaron más de diez horas para ser atendidos.
Leave a Reply