Como se había anunciado la madrugada de este viernes las bajas temperaturas se apoderaron del valle de Aconcagua, alcanzado en Rinconada el record de los -5,1 grados bajo cero. Por lo mismo no se descarta que continúe activado el Código Azul en las provincias de San Felipe y Los Andes. (Foto: Rinconada marcó -5,1 grados este viernes)
Tal como se había pronosticado la tarde noche de este jueves las bajas temperaturas se hicieron sentir en las provincias de valle de Aconcagua, situación climática que las autoridades habían resaltado con las activación del Código Azul programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social pensando en las personas en situación de calle.
En San Felipe la noche más fría que se registro este jueves el albergue biprovincial recibió a nueve personas, mientras que los albergues municipales en San Felipe y Los Andes se encuentran con capacidad completa, con promedio de cuarenta personas asistiendo para recibir abrigo y alimentación.
Si bien el Código Azul en Aconcagua estaba activado hasta este viernes a las 13:00 horas, el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez, informó que se evaluará mantenerlo en funcionamiento; “porque los pronósticos indican que las bajas temperaturas continuarán registrándose por los próximos días.”
Este viernes todas las comunas del valle de Aconcagua alcanzaron temperaturas bajo cero grados ° Celsius.
CALLE LARGA – 3.8
CATEMU -3.6
CURIMON – 4.2
LLAY LLAY – 2.4
PANQUEHUE – 0.3
PUTAENDO – 3.2
RINCONADA – 5.1*
SAN ESTEBAN – 1.1
SAN FELIPE – 4.1
SANTA MARIA – 4.1
Leave a Reply