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30 mil clientes sufren por corte de agua en Los Andes, Calle Larga y parte de San Felipe

Subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, confirmó que por razones que se investigan, este viernes se registró la rotura de matriz principal de conducción que abastece las comunas de Los Andes, parte de Calle Larga y la zona de Curimón en San Felipe, afectando a más de 30 mil clientes.  (Foto: Matriz rota que provocó masivo corte de agua afectando a 30 mil clientes de Los Andes, Calle Larga y zona sur de San Felipe)

La corte se produjo, aparentemente por los cambios de temperaturas, que provocaron la rotura de la matriz mayor de abastecimiento desde la planta de producción hacia la red principal, a la altura del Regimiento Yungay en el Camino Internacional.

Tal situación que tuvo que suspenderse el suministro de agua potable a mas de 30 mil clientes, afectando totalmente las comunas de Los Andes, Calle Larga y la zona sur de San Felipe, que comprende las localidades de San Rafael, Curimón, Bucalemu, El Bolsón y Tierras Blancas.

La falta del vital elemento obligó a las autoridades suspender clases en las zonas mencionadas y los servicios públicos se vieron imposibilitados de atender público en el transcurso de este viernes.

“Una vez que se tomó conocimiento de la emergencia, nuestros equipos  la madrugada de este viernes se constituyeron en terreno para desarrollar las labores de reparación que se vio complicada a pesar de disponer de todos nuestros recursos y esfuerzos para reparar la tubería en el menor plazo posible. Fueron labores complejas, ya que tuvieron que realizarse en un lugar de alto tráfico y donde convergen otros servicios, lo que dificultó las labores de reparación”, señaló Canessa.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes asociados a la emergencia; “y por lo mismo dispusimos de las medidas de mitigación para aminorar el impacto de este corte en la comunidad disponiendo del recorrido de 10 camiones aljibes para entregar agua potable a la comunidad, además de la instalación de 33 estanques estacionarios que se ubicaron en los siguientes puntos de la zona afectada por este corte del suministro.”

Pasadas las 13.00 horas, Ennio Canessa, confirmó la reparación de la matriz, precisando que la reposición del servicio comenzó gradualmente en el transcurso de la tarde de este viernes.

Ante cualquier consulta o requerimiento, ESVAL informó que la comunidad puede contactarse al fono de atención 600 600 60 60, a través de la cuenta de twitter @esval_chile o al sitio web tupuntodeagua.esval.cl.

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