En ceremonia interna que se desarrolló al medio día de este lunes, con la presencia de gobernadores, alcaldes, invitados y las jefaturas de las unidades de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, entregó el mando de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, el Coronel Pablo Salgado Durán. (Foto: Entregado de mando en Prefectura de Aconcagua)
El oficial asumió hace dos años como máxima autoridad de Carabineros en las provincias dependientes de la Prefectura de San Felipe, cargo que deja luego de ser destinado como jefe del Departamento de Informaciones de la Jefatura Metropolitana; “alta responsabilidad por la amplitud territorial y la cantidad de habitantes.”
El alto mando nombró en su reemplazo al Coronel Rolando Ilabaca, procedente de la Prefectura de Iquique en los últimos años.
El Coronel Pablo Salgado, en sus últimas palabras como Prefecto de Aconcagua, dijo que dejaba el cargo con sentimientos encontrados; “porque uno se encariña con las personas, los equipos de trabajo que conforman esta repartición. Pero muy conforme por la carrera desarrollada acá como oficial superior en calidad de Prefecto.”
Respecto a la delincuencia y seguridad que vive Aconcagua al dejar el mando, Salgado, sostuvo que los momentos delincuenciales esta supeditados a distintas variables, que deben enfrentarse con información y recursos.
Coincidiendo el cambio de mando con el difícil momento que vive Carabineros como institución, el Coronel Salgado, recalco que esta es una tremenda institución que va a salir adelante; “institución que se basa en los principios, los valores, en la cercanía con la gente, que no tiene ningún otro interés que el servicio a la comunidad. Por lo tanto pido que sigan confiando, ya se va a salir de esto.”
En espera que llegue el nuevo Prefecto de Aconcagua, Coronel Rolando Ilabaca, asumió como subrogante el Teniente Coronel Paul Oliva.
Leave a Reply