Albergando más de 10 mil personas cada noche, Chaya de Rinconada culminó la madrugada de este domingo con éxito total de público. La popular fiesta por primera vez en su historia dejó la plaza de la comuna para instalarse en esplanada junto a la piscina municipal, recinto celebrado por todos. (Foto: Chaya Rinconada 2018)
La madrugada de este domingo con el ritmo del grupo argentino La Cumbia, culminó la Chaya de Rinconada 2018 en el marco de celebración de los 121 años de la comuna.
Este verano el estreno de un nuevo recinto, ubicado en un terreno junto a la piscina municipal, a la postre fue todo un suceso que terminó siendo alabado por el público, comerciantes y autoridades locales.
Aunque la decisión de sacar la Chaya de la plaza de armas de la comuna, donde históricamente la fiesta veraniega se había realizado, no fue fácil para el alcalde Pedro Caballería; “costó hacer el cambio, porque siempre la chaya se había hecho en la plaza, pero lo cierto es que en los últimos años por el nivel de artistas que actuaban y la gran cantidad de público que llegaba de todo el valle de Aconcagua, ya se nos hizo imposible continuar en la plaza, porque colapsaba la carretera San Martin y las autoridades respectivas cada vez hacían más exigencias de seguridad.”
Con aprensiones de cómo iba a responder el publico en la esplanada, con bastante nervio, la noche del pasado lunes 22 partió la Chaya 2018, llegando en la jornada inaugural cerca de 20 mil personas, prueba máxima que el nuevo recinto superó con creces y que fue destacado con el lugar ideal por el mismo público, comerciantes, artistas y la autoridad local.
Santa Feria, Chumbekes, Américo, Tommy Rey, Los Luceros del Valle, Prohibidos, Paula Rivas, Lagarto Murdock, Dixon, La Timba, Ráfaga, Natalino, Los Locos del Humor, Illapu, La Cumbia, fueron los estelares que debutaron en la Esplanada de Rinconada en la Chaya 2018, que en sus seis noches convocó a unas 80 mil personas de todos el valle de Aconcagua.
Al cierre de la fiesta veraniega el alcalde Pedro Caballería, resaltó el positivo resultado de la decisión de cambiarse; “algunos fueron escépticos, pero con lo que vivimos esta semana, podemos decir que la Esplanada de Rinconada es un nuevo escenario que entregamos al valle de Aconcagua y donde la comuna hará todos sus eventos masivos.”
Leave a Reply